jueves, 3 de mayo de 2007

AMENAZAS A DAVID Y A LA FAMILIA


Compañeros!David esta recibiendo amenazas del gobierno en elinteriordelapenitenciaria. Les mandamos una carta en la que cuenta lo sucedido.Agradecemos maxima difusion


El día 1ero. de mayo de año en curso, por la mañana recibí la visitainesperada de una persona desconocida para mi, en lugar de su nombre dijollamarse “Tacho Canastal” y se ostento como enviado de Ulises Ruiz Ortiz ySergio Segrestes Ríos. Encargado por ellos, en una supuesta reunión deldía anterior, a hablar conmigo. El mensaje era claro: invitaban a que yoaceptara que alguien de mi familia dialogara mi libertad con el gobierno.Las amenazas: que sabían que alguien de mi familia andaba en lo que elllama “desmadre”, pedían que le bajara, que si no dialogaban metransferirían al Penal de Altiplano o Almoloya y que el gobierno teníatodos los argumentos para quebrarme (esto último lo dijo textualmente).Se que la noción política pragmática indica que debería de dialogar,mantener en secreto esta visita e intentar (hasta donde la dignidadalcance) el logro de mi libertad y evitar que me quiebren. Pero no soy unpolítico y para mi, entre pragmatismo, político negociación y traición, nohay demasiada diferencia.Hago del conocimiento de todos y todas que puedan recibir este mensaje:que si cualquiera de las cosas arriba descritas llegan a ocurrir, sepanque los responsables tienen nombre y apellido. Además para expresar alPueblo Digno y Combativo de Oaxaca, que confió profundamente que con lalucha y la movilización lograran mi liberación y la de Tod@s l@s Pres@sPolito@s de Oaxaca.Hoy, el gobierno me hizo saber que hay algo peor que estar encerrado enuna prisión, y eso es, ser amenazado con la familia.No ha sido suficiente para el gobierno tenerme preso, sino además, ahoraquieren que les sirva de apaciguador de la insurgencia de Pueblo. No dudoque con tal de obtener su libertad muchos lo habrían hecho, ellos son loque, mientras el pueblo grita ¡rebeldía!, ellos gritan ¡negociación!Me sostiene la convicción clara y honesta que mis Hermanos y Hermanas delpueblo de Oaxaca tienen para obtener mi libertad y de Tod@s l@s Pres@sPolito@s de Oaxaca. Si no fuera así, y si el pueblo de Oaxaca seacobardase y dejara de luchar, aun en ese improbable momento, yo noestaría dispuesto a dialogar o negociar mi libertad. Ricardo Flores Magonante el abandono que sufrió por parte de los sindicatos y del pueblo, alestar preso, dijo que, ese abandono no le daba derecho de exiliarse nitraicionar sus ideales.Yo pienso que, mas estar Preso Político, que encarcelado domesticado alservicio del gobierno. No podría mirar a los ojos del rostro limpio yhonesto de ustedes hermanos y hermanas que allá afuera, luchan por unmundo mejor.

Reclusorio de Ixcotel Oaxaca 2 de Mayo del

2007

Firma:DavidVenegasReyes "ALEBRIJE"


POR LOS PRES@S POLITIK@S DE AYER, DE HOY Y DEL MAÑANA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues k mala onda por nuestro compa el alebrije, considero k deberiamos entrevistar a los presos aora liberados para preguntarles k los mantenia vivos en esa maldita casa original de politicos(carcel), y de esa forma apoyar en todos los aspectos al buen combatiente y amigo de todos nosotros. cabe recordar k no debemos dejarlo solo hay k demostrar k aki estamos todos, compas combativos por favor no lo dejemos vivir en la soledad y en el olvido, es uno de los nuestros. preguntemos k necesita el y la familia, por un oaxaca lleno de gente combativa. ARRIBA EL CUIJE, ARRIBA DAVID, ARRIBA NUESTRO COMPA!!!
NO ESTAS SOLOS EN CADA UNO ESTA UN POCO DE TU ESCENCIA NO TE DES PORVENCIDO!!!!!!!
alebrije TE EXTRAÑAMOS Y COMO DIJO EL CHE GUEVARA A TODOS SUS HIJOS AORA TU:
"...Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario...."

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS!!!!!!!! COMBATIENTES
APOYEN AL COMPA NUESTRAS VOCES ESTAN SONANDO MUY FUERTE TODOS JUNTO PODEMOS LOGRARLO
ASI K
DE OTRO LADO HE NOTADO K MUCHOS AUNK NO ESTEN EN EL MOVIMIENTO HAN CONOCIDO A DAVID.
K NUESTRAS VOCES NO CALLEN, LEVANTEMOSLA HASTA LA VIKTORIANUESTRA VOZ ES MAS PODEROSA K EL FACISMO!!