domingo, 8 de abril de 2007

CARTA DE ISABEL ALMARAZ


Carta de una compañera presa Carta de la compañera Isabel Almaraz Matías, indígena zapoteca de la región loxicha presa desde hace cinco años.

Carta de compañera presa:
Oaxaca de Juárez, Oax., a 6 de marzo del 2007


A LOS ORGANIZACIONES CIVILES DEMOCRÁTICAS
AL PUEBLO DE OAXACA, DE MÉXICO
PRESENTE:
La que suscribe C. Isabel Almaraz Matìas, indígena zapoteca de la región loxicha; recluida en este centro de reclusión, casi cinco años de estar privada de mi libertad injustamente, por delitos del orden común que no cometí, hoy me permito con todo respeto ante ustedes para expresar lo siguiente:
Al pueblo de Oaxaca y de México una vez más hago de su conocimiento, sigo siendo víctima de una total injusticia por los autoridades judiciales estatales de la administración pasada; por lo que manifiesto mi inconformidad ante los atropellos que sigo siendo objeto; con todo certeza y dignidad digo consciente que jamás cometí el delito que me imputan.
Fui detenida el 25 de junio del 2002 junto con mis dos hijas, fui amenazada física y psicológicamente por los policías ministeriales ya que las autoridades violaron gravemente mis derechos, y hoy me encuentro cautivada sin haber cometido el delito que me acusan.
Ocho de marzo día internacional de la mujer, yo como mujer madre de dos menores de edad, que se encuentran desamparadas de mi lado, infantes que me ponen en una situación difícil, una situación de dolor, de llantos y tristeza, como madre tengo derecho de expresar de todo ser humano. A todas las mujeres de Oaxaca, de México ydel mundo, como mujer valemos mucho de lo que somos siempre hemos sido víctimas de injusticia, de violación como el caso de Ciudad Juárez, Chihuahua; y el caso de San Salvador Atenco que las mujeres fueron detenidas, violadas y encarceladas, violando gravemente sus derechos aunque las mujeres somos las que hemos sufrido más.
A todas las compañeras que están luchando por la libertad de las presas políticas y presos que siempre somos primeras para expresar nadie nos impide nuestros derechos.
He de agradecer, y saludarlas.
Gracias

Isabel Almaraz Matías

LISTA DE PRESAS POLÍTICAS
Isabel Almarás Matías (Oax.)
Edith Coca Soriano (Oax.)
Elia Coca Gómez (Oax.)
Hilda Coca Gómez (Oax.)
Blanca Celia Mendoza Ramírez(Oax.)
Gloria Arenas Agis (DF)
Magdalena García Duran (Atenco)
Georgina Edith Rosales Gutiérrez (Atenco)
María del Pilar Romero Hernández (Atenco)
Inés Rodolfo Cuellar Rivera (Atenco)
Norma Aidé Jiménez Osorio (Atenco)
Mariana Selvas Gómez (Atenco)
Suelen Gabriela Cuevas Jaramillo (Atenco)
María de Jesús Martínez Reyes (Guerrero)
Maria Elena Mesino Parra (Guerrero) Azucena Villamar Pasión (Guerrero)

POR LOS PRES@S POLITIK@S DE AYER, DE HOY Y DEL MAÑANA

No hay comentarios: